Notas


Miles de personas alrededor del mundo celebran este 14 de marzo el “Día del Pi”

Dulces de celebración por el Día del Pi | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más insólito que parezca, este miércoles se celebra una de las efemérides más curiosas de todas: el “Día del Pi”. Éste, se refiere al conocido símbolo TT que representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro.

Según lo informado por Wikipedia, dicha conmemoración se realiza todos los 14 de marzo debido a la importancia de sus números (3/14) que simbolizan su valor numérico, es decir, 3,14.

Por si no lo sabías, esta celebración nació de la ocurrencia del físico Larry Shaw y, a poco de hacerse conocida, su popularidad alcanzó niveles insospechados llegando incluso a establecerse, por resolución de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, su fecha oficial.

Por último, cabe indicar que los seguidores de este día esperan con ansias que llegue 2015, ya que ese año podrá festejarse el “Día del Pi” en su plenitud, cuando la fecha represente su secuencia numérica más amplia: 3,1415.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados