Universidad de Chile es el actual puntero del campeonato de Apertura y está a dos puntos de su escolta, Universidad Católica. Sin embargo, los “azules” se toman con calma el momento que están viviendo y Gustavo Lorenzetti hizo un llamado a mantener los pies sobre la tierra.

Universidad de Chile tendrá un difícil partido ante Unión Española, este sábado a las 18:15 horas en el Estadio Nacional, donde los “azules” esperan mantener la punta del torneo. El cuadro universitario es el actual líder del torneo nacional y en Copa Libertadores están en la segunda posición, a tres puntos del puntero.

Sin embargo, Universidad de Chile no tendrá una tarea fácil este sábado ya que enfrentará a los hispanos, quienes son líderes de su grupo en la Libertadores a pesar de tener cierta irregularidad en el campeonato de Apertura.

Gustavo Lorenzetti, volante de los “azules”, reconoce que tendrán un partido difícil pero esperan obtener un triunfo para mantener el liderato.

“Tenemos un partido importante ante Unión Española que es un rival fuerte, que está haciendo una buena Libertadores. Tienen un buen equipo y jugadores, trataremos de dar lo mejor de nosotros para seguir en la punta del torneo. Con respecto al desgaste, estamos bien y hemos trabajado bien durante la semana por lo que vamos a llegar de la mejor manera a los partidos. Los torneos internacionales te dan otro ritmo de juego, que Unión lo tiene y es un rival de cuidado”, comentó.

El duelo ante Unión Española significará el retorno de Universidad de Chile al Estadio Nacional, recinto donde no juegan desde el 18 de febrero en la victoria por 3 a 1 ante Palestino. Lorenzetti valoró el hecho de volver al reducto de Ñuñoa, porque es ahí donde se sienten locales.

“Siempre es grato jugar en el Estadio Nacional, porque nos sentimos locales ahí y nuestra preocupación es como está el terreno de juego después de los recitales que hubo ahí. Ojalá que el piso esté bueno para hacer el fútbol que queremos, a ras de piso y muy ofensivo”, destacó.

Actualmente, Universidad de Chile es uno de los equipos más destacados a nivel nacional, luego de haber obtenido el bicampeonato y la Copa Sudamericana en el 2011. Además, los “azules” vienen de apabullar a Audax Italiano por 6 a 0 y son los punteros del torneo, sin embargo Gustavo Lorenzetti hace un llamado a la calma.

“Hoy somos punteros pero no nos sentimos más que nadie y este grupo se caracteriza por mantener los pies sobre la tierra. Vamos por buen camino y esperamos mantener la punta en esta fecha, porque lo importante no es como se empieza sino como se termina”, recalcó.

Universidad de Chile y Unión Española se medirán este sábado a las 18:15 horas, en el Estadio Nacional.