Los dos edificios colapsados post terremoto que restan por demoler en Concepción, inician su proceso en las próximas semanas. Propietarios de departamentos y vecinos con daño colateral coordinaron acciones junto al municipio penquista.

Un encuentro informativo y de coordinación sostuvo el Gobierno con el Intendente subrogante del Bío-Bío, el Ministerio de Obras Públicas como unidad ejecutora de las obras, la Municipalidad de Concepción como mandante y los propietarios involucrados en las demoliciones de sus departamentos.

Resta demoler el edificio Centro Mayor, ubicado en calle Freire, que por estos días inicia su proceso de licitación; y el edificio Plaza del Río en una de sus torres, según lo determinó la autoridad técnica. Este último inmueble permanece en la fase final de toma de razón en Contraloría para comenzar obras.

María Paz Cuevas, alcaldesa subrogante, comentó aspectos de la reunión que integró a vecinos, protagonistas del proceso.

Ante la inquietud de vecinos aledaños a ambos edificios, más conocidos como “con daño colateral”, la alcaldesa subrogante comentó que las empresas licitadas deberán mantener seguro contra terceros, como ha sido en el caso de los edificios anteriormente demolidos, y más aún seguir un proceso riguroso de seguridad que está en pie, para la protección de los habitantes que colindan con las estructuras.