Un insólito caso quedó al descubierto en el Hospital Regional de Concepción. Un falso dentista trabajó en el servicio de Urgencias del Hospital Regional de Concepción. La situación ocurrió durante la semana pasada y hoy personal médico del recinto lo detuvo.
Directivos hicieron hincapié en que habrá que mejorar las medidas de seguridad en los accesos.

La situación la dio a conocer el jefe de Urgencias del Hospital Guillermo Grant Benavente, Alfredo Davanzo, quien señaló que por diversos factores comenzaron a notar un extraño actuar en el joven. Según indicó el directivo, el falso profesional no habría realizado procedimientos médicos y presentaría transtornos psiquiátricos.

El doctor Davanzo agregó que, según la información que manejan, el joven habría estudiado odontología dos años en la Universidad San Sebastián, perdiendo la carrera hace un tiempo. Situación que ni siquiera sus familiares conocían.

Una vez que salió a la luz la información, los pacientes del hospital reaccionaron con extrañeza e incredulidad.

Debido a esta situación, entra en cuestionamiento la real seguridad con la que cuenta el Hospital Regional de Concepción. Según explicó el Jefe de Urgencia, los controles, desde ahora, serán más estrictos.

El joven se encuentra a la espera de ser evaluado por el Servicio de Psiquiatría del recinto asistencial para confirmar o descartar su real estado de salud mental.

Desde la dirección del Hospital Regional se indicó que no se denunciará el hecho a la Fiscalía por razones humanas.