Investigan a director de colegio rural de Panguipulli por presuntos abusos sexuales. El Tribunal de Familia ordenó que el docente se alejara temporalmente de las menores denunciantes.

Dos apoderadas de la Escuela Rural Pampa Ñancul de Panguipulli denunciaron al director del establecimiento, por presuntos abusos contra sus dos hijas, estudiantes del mismo colegio que es propiedad de la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

La denuncia fue ingresada al Ministerio Público, que inició una investigación que se mantiene en curso, y en la que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realiza diversas diligencias. Mientras, otra denuncia se maneja en el Tribunal de Familia.

La presidenta de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, Guillermina Torres, confirmó a La Radio la existencia de la indagatoria judicial y señaló que por orden del citado tribunal alejaron temporalmente del cargo al denunciado director, quien podría ser reubicado en otro colegio de la fundación durante los 90 días establecidos por el tribunal.

La Fundación del Magisterio realiza paralelamente una indagatoria interna para determinar eventuales responsabilidades del docente, socio de la fundación.