El delantero y seleccionado chileno Humberto Suazo sostuvo que su equipo Monterrey fue un “justo” vencedor tras la goleada 4-1 de anoche sobre Morelia, donde ‘Chupete’ anotó dos tantos y aportó a la clasificación a semifinales de la Concachampions o Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012.

El ariete nacional no escondió su felicidad por acceder a la ronda de cuatro mejores, porque más allá de un primer lapso complicado, los ‘Rayados’ mostraron todo su potencial en el complemento, marcando tres conquistas en el triunfo logrado en el Estadio Tecnológico.

“Estamos muy felices porque ya estamos en semifinales. En el primer tiempo no se jugó tan bien, pero en el segundo (tiempo) nos vimos más rápidos y con mucha dinámica. Creo que fuimos justos vencedores”, aseguró tras el pleito.

Suazo mostró su habitual humildad a la hora de ser consultado por sus cuatro goles en la llave, que terminó 7-2 en el global para el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich. El sanantonino marcó de penal y de jugada tanto en la ida como en la revancha.

“Hay que privilegiar lo colectivo. Siempre lo he dicho, tenemos jugadores muy interesantes que en cualquier momento pueden desequilibrar un partido (…) Fuimos suficientemente inteligentes allá y acá abrochamos de una forma clara”, enfatizó.

Por último, Humberto Suazo no se confía del rival en semifinales, que saldrá entre Pumas UNAM y Metapán, equipo de El Salvador que irá el jueves a defender una ventaja de 2-1 a Ciudad de México. Recordar que ‘Rayados’ desea obtener el bicampeonato de la Concachampions y tener su revancha en el Mundial de Clubes.

“Hay que pensar ahora en que estamos en semifinales y nos puede tocar un equipo muy complicado”, sentenció.