La Fiscalía obtuvo la prisión preventiva del tercer implicado en el asesinato de un adolescente de 16 años, ocurrido en Hualpén, en febrero de este año. El pistolero además participó en el ataque con armas de fuego al velatorio del menor y, el fin de semana recién pasado, hirió de cuatro tiros a otro joven.

Fernando Castillo Pino, de 30 años, era el último de los tres involucrados en los violentos hechos que estaba en libertad, pero seguido de cerca por los detectives.

Con domicilio en la población El Triángulo, el sujeto participó junto a sus cómplices en el asesinato de Carlos Elevancini Delgado, la noche del sábado 18 de febrero, en la población 18 de septiembre.

El mismo trío delictual baleó la casa donde era velado el adolescente dejando otros 6 heridos.

Para el fiscal Álvaro Hermosilla, existen pruebas que lo vinculan con ambos casos y, además, con el baleo de un joven de 21 años ocurrido el fin de semana también en la misma población del otro delito.

Fue formalizado por el homicidio calificado de Elevancini Delgado; tres homicidios frustrados por los heridos en el velatorio, el homicidio simple frustrado del fin semana y porte ilegal de arma de fuego. Quedó en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía de Talcahuano dio 6 meses para investigar.

Los detectives de la Brigada de Homicidios lo tomaron por sorpresa en una casa donde esperaba a quien lo siguiera armado de su revólver calibre 38, indicó el subprefecto Sergio Claramunt.

Los otros dos involucrados fueron detenidos por la PDI el jueves 23 de febrero en un servicentro de la ruta del Itata; y el otro por Carabineros de Las Higueras, el viernes 2 de marzo, en medio de una balacera.