Notas


Ex funcionario de Enami denuncia muerte y envenenamiento de trabajadores en Puchuncaví

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de ex funcionarios de Enami, Luis Pino, denunció en Uruguay la muerte y envenenamiento a la que han sido expuestos trabajadores de la comunidad de Puchuncaví, debido a la fundición de cobre y termoélectricas que existen en el sector.

Ante el Ministro del Trabajo y Seguridad Social de Uruguay y los diferentes delegados, Pino informó que por décadas los trabajadores de la fundición de cobre han sido expuestos a altos niveles de contaminantes.

Según Luis Pino, esta situación ha provocado más de 148 muertes por cáncer y problemas cardíacos, además de los más de 44 casos diagnosticados de incapacidad laboral, y señaló que “la empresa y el Estado desconoce su responsabilidad al respecto”.

El ex trabajador también señaló que, si la autoridades nacionales no ponen medidas urgentes, la situación se irá agudizando cada vez más y que se deben preocupar de adoptar de manera urgente, las norma recomendada por la Organización Mundial de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados