Estudiantes se preparan para la primera marcha en periodo académico, la que se realizará este jueves. Desde la Gobernación indicaron que la movilización cuenta con el permiso respectivo.

Se espera que eso del mediodía de este jueves comience la marcha convocada por estudiantes secundarios y universitarios para dar a conocer su molestia con el sistema educativo chileno.

El presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, señaló que para este año lo que esperan es lograr transversalidad entre diferentes actores sociales.

El Gobernador de la provincia de Concepción, Alejandro Reyes, confirmó que los estudiantes tienen autorización para marchar y que se tomaron las medidas adecuadas.

El recorrido autorizado partirá en la plaza Condell, pasando por Paicaví, plaza Perú, calle O’Higgins, Prat, Barros Arana, para culminar en la Plaza Independencia.

Recordemos que a la marcha también están convocados los estudiantes secundarios, quienes cuentan con el apoyo del Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores a nivel local.