elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Empresa que planea construir central de paso en Cochamó debe responder observaciones de la autoridad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta julio tendrá plazo la Empresa Mediterráneo para responder a las observaciones medioambientales que se efectuaron a la Central de Paso que pretenden construir en la Comuna de Cochamó.

Con respecto a la polémica obra que se pretende construir en el Rio Manso, este lunes 12 fue la fecha limite para entregar las observaciones medioambientales a los titulares de proyecto.

Sobre estas apreciaciones tanto el municipio local como la comunidad de Puelo entregaron sus respectivos informes, pero el poblado de Cochamo se niegan a entregar estas evaluaciones por que a su juicio ésto significaría legitimar el proceso.

Ante la negativa Luis Mardones director de la agrupación Cochamo sin Represas señaló que efectivamente la población de esa localidad no va a entregar sus observaciones y dijo que realizarán todo tipo de manifestaciones no sólo en la región, si no que a nivel nacional para evitar que la Central de Paso Mediterraneo se construya.

Alfredo Wendt, director subrogante del Servicio de Impacto Ambiental en Los Lagos manifestó que una vez concluido el proceso de envió de las evaluaciones al titular, éste tendrá plazo hasta julio para entregar sus respuestas.

Uno de los puntos más controversiales del proyecto tiene relación con el cableado, ya que a juicio de los habitantes de la zona este trazado que bordearía el Lago Tagua Tagua y que atravesaría el Estuario del Reloncaví con la instalación de dos torres de alta tensión en el lugar, afectaría gravemente las aspiraciones turísticas que tienen los habitantes de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados