La empresa de distribución eléctrica, Emelari, perteneciente al Grupo CGE, anunció una inversión de $860 millones para este año en la región de Arica y Parinacota.  De estos montos, $ 802 millones corresponden a renovación de instalaciones y equipos de distribución, proyectos de pérdidas, extensiones y urbanizaciones. Adicionalmente a esto se destinarán recursos también a mejoras de subtransmisión y a otras inversiones.

En la Junta de Accionistas, realizada este miércoles, se informó que el 2011 la utilidad final del ejercicio fue de $2.091 millones, lo que significó una variación de 22,75% respecto del año anterior. Por otro lado, la inversión materializada en el ejercicio alcanzó a $1.294 millones que se destinaron principalmente a satisfacer la creciente demanda de energía de sus clientes, a mantener altos niveles de seguridad y continuidad de suministro, a continuar con los planes de control de pérdidas de energía y desarrollar los nuevos polos de crecimiento de la ciudad.

Como filial del Grupo CGE, Emelari tiene un compromiso de la Región de Arica y Parinacota, y con sus habitantes. Por eso, en conjunto con el Gobierno Regional trabaja en proyectos de electrificación rural, como el del Valle de Camarones, el de Chaca y el de Visviri. La conexión de estos sectores permitirá beneficiar con suministro eléctrico a más de 200 familias de una zona estratégica para Chile.

También en el marco del aporte al desarrollo regional, la empresa realizó en conjunto con la Intendencia el Segundo Encuentro Regional de Energía y Desarrollo Sustentable. El evento ya se ha constituido como un espacio de discusión sobre los desafíos energéticos de la zona, que cuenta con la participación de autoridades y figuras relevantes en la materia.