El piloto chileno Eliseo Salazar presentó este miércoles el auto Mini Countryman, con el cual competirá en el Rally Mundial WRC de Córdoba, Argentina, que se disputará del 26 al 29 de abril, en lo que será el evento de cierre de su carrera deportiva.

De esta forma, Salazar marca un nuevo hito al ser la primera vez que un chileno correrá en la máxima categoría mundial de rally bajo la especificación WRC, que comenzó en 1997.

Con esta participación, el eximio corredor nacional completa un ciclo único en el automovilismo al competir en las principales categorías y eventos del orbe, como la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianapolis, el Rally Dakar, y ahora en la serie mayor del World Rally Championship, algo que no ha realizado ningún otro piloto en el mundo.

Lo anterior fue valorado por el propio piloto en diálogo con Bío-Bío Deportes.

Respecto al acuerdo con el equipo Prodrive de Inglaterra, dirigido por David Richards, para correr una de las dos unidades Mini, el ex piloto de Fórmula 1 señaló que se trata de una relación “muy especial”, debido a que inició su carrera en dicha escudería hace 38 años, destacando de paso las características del bólido que conducirá.

Además, reveló que está en conversaciones con el navegante escocés Nick Beech, para hacer dupla en la fecha sudamericana del World Rally Championship en Argentina.

Por último, Salazar aseguró que esta será “la última gran carrera”, anunciando de paso que no competirá en el Campeonato Rally Mobil, y que sólo se dedicará a competir en eventos puntuales, como la Grand-Am con Porsche en Estados Unidos y otros de relevancia internacional.

Revisa fotografías del evento aquí:
[Gallery 1006 not found]