Con la incautación de 200 kilogramos de salmones en el rodoviario puertomontino. Carabineros señala que en la provincia de Llanquihue ya se han producido por lo menos 3 decomisos de este tipo en lo que va del año.

Durante la noche del martes, personal del grupo Centauro de la 5º Comisaría de Carabineros de Puerto Montt decomisó más de 200 kilogramos de salmones en el terminal de buses.

El hecho ocurrió en el sector Costanera cuando personas intentaban subir cajas de plumavit a un bus particular con destino a la ciudad de Osorno.

En el lugar se pudo constatar que en los recipientes había una gran cantidad de salmones, que no tenían ningún tipo de documentación para ser transportados.

Así lo confirmó el teniente Mario Ugarte, de la Siat de Carabineros de Puerto Montt, quien además de corroborar los antecedentes, señaló que en este primer trimestre del año ya se han producido decomisos importantes de especies marinas que no sólo corresponden a salmones.

·

Cabe señalar que las especies fueron decomisadas y se procedió a dar cuenta al Primer Juzgado Civil de la capital regional.