Cumpliendo una nutrida agenda en la provincia de Bío-Bío, el Fiscal regional Julio Contardo señaló que la radiografía actual del Ministerio Público en la Provincia se acerca a la realidad nacional.

Lo anterior referido a la sobrecarga de trabajo que afecta a los funcionarios del Ministerio Público, pero aseguró esto debería disminuir con el aumento de la planta funcionaria inserta en el proyecto que el Ministerio de Justicia debería presentar en el corto plazo.

Contardo reconoció además que la carga laboral que llevan los funcionarios se refleja en el aumento de licencias médicas que se han presentado en el último tiempo, que llegaron a cerca de un 16% anual en la Región del Bío-Bío.

En la ocasión Contardo también se refirió la intención de crear la Fiscalía Cordillera, señalando que prefiere priorizar el aumento de dotación y luego analizar la implementación de una nueva Fiscalía.

Recordemos que dicha idea surgió en la época del fallecido Diputado Juan Lobos y en los últimos días reflotó en manos del Senador Víctor Pérez.