Satisfechos y optimistas se manifestaron los empresarios turísticos del Salto del Laja tras la reunión sostenida ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados en el Congreso.

El empresario y dirigente Antonio Bufadel dio a conocer que en la instancia se planteó el problema del bajo caudal del río que afecta al turismo en la zona y los requerimientos de solución.

Mientras tanto el diputado integrante de la comisión, Joel Rosales, explicó que hubo aceptación respecto a los problemas que sufren los empresarios y en general todos quienes viven del Salto y sus actividades ya sea turísticas, agrícolas o comerciales.

Finalmente la Subsecretaria de turismo, Jaqueline Plass, indicó que se conformará una mesa multisectorial para debatir el tema y buscar medidas alternativas al problema.

En la cita participaron además el Gobernador Renato Paredes y el Alcalde Eduardo Borgoño, junto con la Subsecretaria de Turismo.

El próximo paso es comenzar a trabajar en la materia, incluso planteando la idea de que los parlamentarios visiten la zona para interiorizarse en terreno de la situación.