La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción en conjunto con la coordinación Explora Conicyt Bío-Bío celebran la semana del cerebro, propuesta por la Society for Neuroscience de USA en este, el año oficial de la Neurociencia.

¿Sabía usted que si bebe alcohol sus neuronas no morirán?, es más, sólo el consumo desmedido en el tiempo hará que pierda exclusivamente las conexiones nerviosas de estas células en su cerebro. Quizás también le asombre que únicamente con ejercicio físico y alimentación saludable mantendrá un cerebro joven, y no completando puzles como suele creerse.

Interrogantes y mitos relacionados con el cerebro tendrán especial relevancia a nivel internacional y en nuestra ciudad, esta semana del 12 al 18 de marzo en el contexto de la Semana Mundial del Cerebro, aclamada por la Society for Neuroscience de Estados Unidos.

Es así como los científicos de la Facultad de Biología de la Universidad de Concepción, por segundo año consecutivo, en conjunto con Explora Conicyt coordinación del Bío-Bío organizaron en el contexto de la bienvenida mechona de los alumnos de bioingeniería, la instalación del módulo con forma de cerebro ubicado en el campus de la Universidad de Concepción donde se difundirá mayor información respecto al tema y la presentación de la charla “El Cerebro en la vida cotidiana”, entre otros eventos.

Luis Aguayo, Doctor en Biología de la Universidad de Concepción, y quien participa en la planificiacion de esta jornada comenta: “Con esta iniciativa se pretende difundir hechos concretos respecto al potencial del cerebro, desmitificar afirmaciones erradas que aún permanecen en la consciencia colectiva, y que la gente joven se interese en las carreras científicas”.
A continuación, adjunto el programa de las actividades que se realizarán.