elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Carabineros intercepta cargamento de 31 kilos de pasta base de cocaína en región de Antofagasta

Prensa Carabineros de Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 05:00 horas de este martes en el kilómetro 1.355 de la panamericana norte. La droga era trasladada al sur del país.

Una patrulla del OS.7 de carabineros de la prefectura de Antofagasta, interceptó en la Ruta 5 Norte un cargamento de pasta base de cocaína oculto en el parachoque de un vehículo particular.

El procedimiento se concretó en el marco de los servicios del Plan Vigía de Control de Fronteras y Carreteras, estrategia preventiva y de control integral implementada por la policía uniformada con el fin es neutralizar el narcotráfico.

Fue así como una patrulla de la sección especializada de carabineros fiscalizó en la garita de control La Negra, ubicada el kilómetro 1.355 de la ruta 5 norte, un automóvil marca Chevrolet conducido por J.A.H.C. de 37 años chileno con domicilio en comuna de La Pintana, cuidad de Santiago.

Al efectuar una revisión del móvil se observó que el parachoque trasero se encontraba recientemente pintado, además de mantener tornillos nuevos que no corresponden a los de fabricación. Este hecho permitió al personal detectar que en la parte inferior mantenía una estructura metálica adosada al chasis la cual estaba oculta por el parachoque trasero.

Ante la imposibilidad de saber el contenido, carabineros solicitó la autorización correspondiente para manipular de la estructura metálica para lo cual se utilizaron mecanismos de apoyo entre los cuales se cuenta el can detector de drogas Donkan, que en forma inmediata reaccionó conforme a su adiestramiento ante la presencia de la sustancia ilícita.

Al abrir la estructura metálica esta mantenía en su interior 30 paquetes confeccionados con cinta adhesiva color café todos contenedores de pasta base de cocaína equivalentes a más de 158 mil dosis, evaluadas en más de 158 millones de pesos.

El imputado pasó este miércoles al control de detención por su participación en este delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional