Notas


Botto y el fallo por caso Mayne-Nicholls: ‘Es un tema que necesitaba mucho análisis para resolver’

Ángel Botto | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más tardar esta semana el Tribunal de Disciplina de la ANFP, dará a conocer el fallo por el caso del ex presidente de la orgánica, Harold Mayne-Nicholls, por la acusación que pesa en su contra por supuestas irregularidades en la administración económica durante su mandato.

Recordar que el ex timonel volvió a las dependencias de la Asociación para prestar declaración al Tribunal de Disciplina los primeros días del mes de enero, en donde presentó documentos con los que hizo defensa ante la acusación del actual directorio, que sirvieron de antecedente para analizar este caso.

El fallo, que ya se encuentra en acuerdo, está en un 95% redactado por el organismo competente y será entregado lo más probable esta semana, según señaló Angel Botto, presidente del Tribunal de primera instancia de la ANFP a Bío-Bío Deportes.

Escuche aquí el audio completo en el diálogo con Eduardo Figueroa de Bío-Bío Deportes.

“Está redactado en un 95 % estamos haciendo los ajustes finales, ya que es un fallo extenso y lo entregaremos esta semana”, aseveró Botto.

Agregó que “es un caso especial. Nunca se había denunciado a un ex presidente y vicepresidente de la institución. Fueron muchos los antecedentes y es un tema que necesitaba mucho análisis y revisión para adquirir la convicción de lo que se ha acordado resolver”, advirtió.

“No le puedo adelantar si es unánime, pero básicamente en los aspectos generales, hemos logrado consenso importante”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados