La prensa alemana se mostraba este miércoles entusiasmada con respecto al Bayern de Múnich tras su contundente victoria sobre el Basilea suizo (7-0) y estimaba que su sueño de disputar la final de la Liga de Campeones en su estadio es posible.

“Los muniqueses destrozaron al Basilea, vigente campeón de Suiza, y han terminado con las dudas que habían podido surgir con su partido de ida (derrota 1-0). El sueño de una final en su propio estadio el 19 de mayo está todavía vivo”, celebraba el diario más leído de Alemania, Bild, lanzando una advertencia a los próximos rivales: “Europa, los bávaros siguen ahí”.

En ese periódico, la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer también alabó el juego del Bayern.

“De nuevo, el Bayern lleva altos los colores del fútbol alemán. Hay que tener respeto por esta actuación”, comentó, deseando que su equipo pueda evitar en su camino a Real Madrid y Barcelona.

El mismo sentimiento predomina en el diario Die Welt, que considera “el sueño de la final de Múnich” como “realista”.

“Gracias a tres jugadores de gran clase mundial, como son Mario Gómez, Franck Ribery y Arjen Robben, el Bayern puede soñar con la final”, estima el diario, “siempre que el sorteo sea favorable”.

“El club más laureado del fútbol alemán salió con fuerza de una situación delicada tras la derrota 1-0 del partido de ida y accede de manera soberana a los cuartos de final,”, comentó el periódico.

El bávaro Süddeutschche Zeitung alabó la “armonía colectiva” del Bayern de Múnich.

La final de la Liga de Campeones 2011-2012 tendrá lugar el 19 de mayo próximo en el Arena Stadium de Múnich.

El equipo no conquista el máximo título continental desde su victoria en penales sobre el Valencia español en Milán, en 2001.