El pasaje de la locomoción colectiva del Gran Concepción no subirá, manteniéndose en $420, tal como lo confirmó, el Seremi de Transportes del Bío-Bío, anuncio que fue cuestionado por los transportistas.

No habrá variación en el valor del pasaje adulto para el Gran Concepción, por lo menos hasta el 15 de abril. Según indicó la autoridad de Transportes, Claudio Silva, ello se debe a que no hubo una variación importante en los precios del combustible, del dólar, de los buses y de la mano de obra, factores que conforman el polinomio.

Arturo Giusti, presidente de la Federación de Transportes de Pasajeros de Concepción, dijo que los transportistas están sorprendidos con la medida.

Además, apuntó que la estructura de costo no se ajustaría a la realidad, por lo que realizarán un estudio para determinar la rentabilidad de la tarifa que durante dos meses no ha representado variación.

Si bien los más contentos son los usuarios del transporte público penquista, la noticia fue conocida en medio de una nueva alza de los combustibles.