Un grupo de actores sorprendió esta mañana a los transeúntes de Plaza de Armas al realizar una intervención artística urbana, dando inicio a la segunda versión de ciclo Teatro Hoy, organizado por la Fundación Teatro a Mil y con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Cerca de las once de la mañana, seis grúas instaladas frente al Museo Histórico Nacional elevaron de manera simultánea a Aline Kuppenheim (codirectora de Sobre la cuerda floja), Héctor Morales (actor de Cristo), Marcial Tagle (actor de Velorio chileno), Nicole Senerman y Alejandro Gómez (actores de El año en que nací) y Jorge Becker (actor de La reunión).

Desde una altura de siete metros, los actores interactuaron con el texto dramático de cada una de las obras que componen el ciclo Teatro Hoy, creándose un diálogo que dio cuenta del estado actual del teatro contemporáneo en Chile.

La intervención urbana, dirigida por Horacio Videla, también contó con la participación de otros diez actores que acompañaron con una performance el relato de los protagonistas.

Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, señaló que “con esta actividad quisimos interrumpir la cotidianeidad de los santiaguinos para cautivarlos con el teatro. Creemos firmemente que las artes escénicas se encuentran en un estado constante de expansión creativa y mostrar lo que sucede con el teatro chileno en la voz de sus protagonistas”.