Notas


Vecinos del colapsado edificio Plaza del Río interponen millonaria querella contra la constructora

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegaron los propietarios del edificio Plaza del Río, colapsado tras el terremoto, para interponer una demanda en contra de quienes construyeron el la estructura. La querella apunta al Grupo Futuro y a las personas naturales que aparecen en el listado de propietarios de la firma.

Uno de los voceros de la comunidad de vecinos, Daniel Durán, indicó que los 121 vecinos buscan que los altos cargos de la empresa se hagan responsable por la mala construcción de la malograda estructura. Junto a lo anterior, esperan que sean indemnizados por daños y perjuicios.

Si todo sale como esperan, señaló Durán, cada vecino podría recibir cerca de $50 millones.

Además, se espera que dentro de los próximos días, se apruebe la orden para demoler una de las torres del edificio, que se encuentra inhabitado desde 2012, debido a los serios daños estructurales que sufrió tras el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados