Notas


Testimonio por aborto terapéutico: “Es una tortura llevar en tu vientre un hijo que no va a vivir”

Glenda Otero (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde se votaría en el Senado la nueva Ley sobre el Aborto Terapéutico. Areta Abarca, auditora de La Radio, entregó su testimonio sobre la problemática.

“Yo he estado cerca de la agrupación ProVida, y ellos son muy duros con algunas mamás que hemos hecho algún tipo de juntas para que se apruebe esta ley del aborto terapéutico. Creo que es muy fácil hablar sin saber, sin conocer”, dijo Areta.

Contó que estuvo embarazada de un bebé con problemas encefálicos hace un par de años, e indicó que “no saben lo difícil que es enfrentar esta situación, es una tortura llevar en tu vientre un hijo que no va a vivir”.

La mujer cree que debería ser aprobada esta ley, debido a que el daño psicológico es muy grande para los padres y para la familia.

Mientras se espera el tramite de votación en el Congreso, distintos movimientos sociales han expresado su parecer dentro y a las afueras del Congreso.

Escuche el testimonio en la entrevista realizada por Karina Chávez y Carlos Terán en el programa Espacio Libre:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados