Junto con lamentar el deceso, el Seremi de Salud de Los Ríos dijo desconocer los intentos de Rodrigo Scheihing para obtener respuestas que le permitieran enfrentar su costoso tratamiento para la leucemia.

El científico valdiviano fue diagnosticado el año 2010 de una leucemia linfoblástica, cuyo costoso tratamiento le llevó a iniciar una intensa campaña a través de Twitter y Facebook para llamar la atención del ministro de Salud, Jaime Mañalich, con el fin de conocer alguna alternativa de financiamiento.

Pese a la publicidad que tomó su caso en las redes sociales, el Seremi de Salud de la Región de Los Ríos, Richard Ríos, dijo desconocer esa situación.

En conversación con La Radio, el representante del Ministerio de Salud en la zona señaló que sólo supo de las campañas iniciadas por la familia del fallecido biólogo, para juntar dinero para enfrentar el tratamiento, y no de los propios tuiteos del joven emplazando a Mañalich, de los que dimos cuenta además en BioBioChile.

Junto con lamentar la muerte del joven biólogo, el Seremi de Salud explicó que una de las posibilidades a las que Rodrigo pudo recurrir aún en vida, era cambiarse desde la Isapre en la que se encontraba a Fonasa.

Rodrigo Scheihing falleció en Santiago, luego de luchar contra la agresiva leucemia linfoblástica.