El defensa Sebastián Roco y el mediocampista José Luis Díaz son las dudas en Cobreloa para el compromiso de este sábado ante Colo Colo, en Calama, por la octava fecha del Torneo de Apertura.

El calvo zaguero continúa en recuperación de una dolencia ósea, que le impidió estar en la derrota ante Universidad de Concepción, mientras que el veterano volante argentino presenta desde el pasado miércoles un micro desgarro en el isquiotibial izquierdo.

“Yo estoy a disposición. Hoy probamos y me sentí muy bien con el trabajo. Yo quiero estar el sábado, pero tendrá que ver el cuerpo médico si estaré en condiciones”, señaló sin embargo el zaguero.

Roco agregó que respeta a Colo Colo, ya que a pesar ‘de no hacer bien las cosas en el último tiempo, tiene jugadores desequilibrantes que en cualquier momento convierten’, advirtió.

De esta manera, el entrenador Nelson Acosta aún no ha podido comenzar a definir la oncena que chocará con un aproblemado cuadro albo, que el fin de semana cayó en casa ante Deportes La Serena y acumula tres fechas sin ganar.

El caso más complicado es el del ‘Pepe’ Díaz, quien no pierde las esperanzas de estar ante el ‘Cacique’ en el Municipal de Calama. “Me encantaría jugar con Colo Colo, es el partido que he estado esperando por años”, expresó.

Tras siete jornadas, el finalista del Torneo de Clausura 2011 se ubica en el quinto lugar con 11 unidades, por ahora alcanzando un boleto a los playoffs.

Multas por expulsiones

Este lunes se conoció que Cobreloa aplicará una sanción económica a los jugadores que sean afectados por expulsiones ‘tontas’, lo que les ha llevado a perder varios puntos en este torneo debido a la inferioridad numérica en largos pasajes de los partidos.

Al respecto, Sebastián Roco admitió que era un hecho que no debió hacerse público y que tendrá que acatarse la medida en caso de que esta amerite, porque ‘hay expulsiones y expulsiones’, aseveró.

En tanto, Felipe Flores dijo que no sabe en qué va quedar esa situación, ya que Acosta sólo planteó el tema, pero no hubo una resolución final al respecto, aunque aseveró compartir la molestia del DT.

El goleador agregó con respecto al duelo ante los albos, que la púnica cancha donde los albos son visita es en Calama.

“Es muy difícil para ellos, así que ojalá que la gente venga a apoyarnos porque este es el único lugar donde ellos se sienten incómodos”, dijo.

El duelo entre mineros y albos está programado para el sábado a contar de las 16:00 horas en el Municipal de Calama.