La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este martes que Raúl González, el delantero español del Schalke 04, donó al futuro museo de este deporte la camiseta y el balón con los que logró el gol número 400 de su carrera, el pasado 19 de febrero contra el Wolfsburgo.

“Raúl ha decidido ofrecer su gol número 400 al museo del fútbol y a sus futuros visitantes. Es, obviamente, un gesto muy bonito hacia el conjunto del fútbol alemán y es un objeto que ocupará un lugar de honor”, señaló Manuel Neukirchnerel, director general de la institución, que abrirá en 2014.

“Vivo un gran momento en la Bundesliga y me siento muy orgulloso del cariño y de la simpatía que los aficionados alemanes me han demostrado”, señaló Raúl, exfutbolista del Real Madrid.

El delantero anotó el gol 400 de su carrera hace 22 días, en la victoria en casa del Schalke 04 ante el Wolfsburgo por 4-0.

Fue su tanto número 33 con los colores del Schalke, desde que fichara por el club alemán en el verano de 2010.

Raúl, que ganó tres Copas de Europa con el Real Madrid, marcó 323 goles con el conjunto blanco, con el que inició su carrera profesional el 29 de octubre de 1994, y 44 con la selección española.