¿Eres de los que constantemente se le olvida el nombre de una persona, serie de televisión, o los cumpleaños de familiares y amigos? Si es así debes saber que debemos entrenar diariamente nuestra memoria, sumando a esto ejercicio físico, un periodo de sueño de 7 horas aproximadamente y una buena alimentación, para revertir en parte esta situación.

El conocido campeón mundial de memoria Dominic O’Brien, asegura que “El estrés es el peor enemigo de la memoria. Provoca frecuencias más rápidas en el cerebro cuando realmente lo que necesitas es ir más despacio, relajarte y centrarte en recordar la información”, informó ABC.

O’Brien también es creador del “Sistema Dominic”, una fórmula basada en la asociación que te permite retener más información, pues mejora la capacidad de la mente.

De acuerdo a lo señalado por O’Brien, “la razón por la que nos cuesta recordar una cara o un cumpleaños es la ‘sobrecarga’ de información a la que estamos expuestos hoy en día”.

A esto añade que “Se necesita la suficiente creatividad e imaginación para transformar la información que queremos recordar en personajes que nos resulten familiares”.

Si tienes duda sobre que este sistema realmente sea efectivo, debes saber que el ocho veces campeón mundial de memoria tiene una mención en el Libro Guinnes de los Récords que obtuvo en 2002, donde recordó “una secuencia aleatoria de 2.808 cartas (54 barajas), después de ver cada carta una sola vez”, informó ABC.

Según él, el mejor ejercicio para entrenar la memoria es con una baraja de cartas, “Cada vez que intentes memorizarla reforzarás las vías neuronales y mejorará el funcionamiento de todo su cerebro”.

Cabe consignar además que además de este ejercicio mental, el creador del sistema O’Brien come alimentos ricos en omega-3, omega-6, vitaminas B1, B5 y B12, antioxidantes, vitaminas A, C y E y vitamina D.