El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró este lunes que armará una escuadra fuerte con jugadores locales para los partidos de ida y vuelta contra Chile por la Copa del Pacífico.

“No llamaré a ningún jugador que milite en el exterior, vamos a enfrentar al mejor Chile. Y nosotros tenemos que hacernos fuertes, para tratar de ganarle a un buen equipo rival”, dijo el técnico Markarián en rueda de prensa en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Perú y Chile chocarán en dos partidos amistosos internacionales por la Copa del Pacífico, a jugarse el 21 de marzo en la ciudad de Arica (Chile) y el 11 de abril en la ciudad de Tacna (Perú).

Markarián aseguró que los encuentros con Chile servirán para afinar a sus dirigidos de cara al reinicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, el próximo mes de junio.

“Chile va a presentar su mejor poderío, no utilizará jugadores del exterior pero sí estarán los de la Universidad de Chile que son buenos”, agregó.

El combinado inca iniciará entrenamientos en la Videna desde el próximo domingo para el primer cotejo frente al equipo sureño, a realizarse en el estadio Municipal de Arica.

En las eliminatorias, Perú tiene tres puntos debido a su triunfo de local frente a Paraguay y acumula dos derrotas de vista ante Chile y Ecuador.

En junio recibirá en el Estadio Nacional de Lima a la selección de Colombia en el reinicio de las eliminatorias sudamericanas.

Revisa las declaraciones de Markarián, cortesía de Radio Programas del Perú.