Dos personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones de La Unión por tala y comercialización de madera nativa.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna aprehendieron a dos hombres por el delito de hurto y posterior comercialización de árboles nativos, desde predios forestales pertenecientes a la empresa Forestal Valdivia.

Así lo dio a conocer a La Radio el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Unión, Subprefecto Aldo Salvo, quien explicó que la detención de ambos sujetos, que no tenían vinculación entre sí, fue posible gracias a una denuncia realizada por vecinos del sector, lo que permitió descubrir gran cantidad de madera que estaba apilada en la casa particular de uno de los detenidos.

El Subprefecto finalmente explicó que éste no es un hecho recurrente en la zona, pero que ha sido posible detectar gracias a la confianza que se ha generado con las personas de la comuna, que se atreven a dar cuenta de estos sucesos.

Hay que mencionar que uno de los predios afectados por el delito fue el lote C del fundo Santa Rita, donde se sustrajo madera, que fue avaluada en cerca de 480 mil pesos.

Los detenidos, uno de ellos de 19 años, que no mantenían antecedentes policiales fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de La Unión.