La fuerte demanda de China, Rusia y Estados Unidos hizo que el fabricante alemán de coches de lujo Porsche registrara en 2011 el mejor año de la historia de la compañía, con unos beneficios que crecieron un 22%.

Los beneficios se elevaron a 2.050 millones de euros con un volumen de negocios de 10.900 millones, aseguró la empresa en un comunicado.

En 2011, Porsche vendió 117.000 unidades de sus emblemáticos modelos deportivos 911, Boxsters, Cayennes y Panameras, 21% más que el año anterior.

Este aumento se debe “a la demanda creciente de China, Estados Unidos, Rusia y al mercado interno alemán”, según la empresa.

“Si se tienen en cuenta el número de vehículos vendidos, el volumen de negocios y los beneficios, 2011 fue el más exitoso en la historia de la compañía”, dijo el presidente Matthias Mueller.

La empresa tiene como meta vender 200.000 vehículos para 2018 y confía en que su nuevo utilitario, el deportivo Macan, que saldrá al mercado en 2014, contribuya a ello.