El zaguero colocolino Pablo Contreras desmenuzó el actual momento albo, que marca tres encuentros sin ganar, el undécimo puesto en el Apertura y las dudas sobre la continuidad de Ivo Basay en el cuadro popular.

Tras la derrota 0-2 ante La Serena, Contreras reconoció que “La tristeza sigue estando ahí, porque estamos inmersos en una crísis deportiva. El hecho de no ganar acá en Colo Colo es mucho más llamativo que en otros lugares. Seguimos teniendo las mismas ganas de revertir la situación y entregar lo que la gente se merece”.

Sobre el cómo lleva Ivo Basay el actual momento de los colocolinos, el defensor apunto que “No es normal que llevemos tantas jornadas sin conseguir victorias. Ivo está triste, pero con la ilusión de revertir esto. El grupo siente las derrotas como las está sintiendo la gente, pero somos los encargados de tener la fortaleza mental para remontar”.

Mucho se habló de la posible salida de Basay (que todavía ronda muchas cabezas en Colo Colo), pero el jugador fue claro en señalar que “El cambio nunca es bueno, porque significa que algo malo se está haciendo. Pero dado lo que representa Colo Colo para la sociedad y el país, la exigencia es grandísima. El jugador tiene que adaptarse a lo que ocurra en este proceso. Esperemos que no se continúen con los cambios, eso significaría que a Ivo le está yendo bien”.

Al ser consultado si el plantel le estaría “haciendo la cama” al técnico popular, Contreras rechazó de plano esas aseveraciones: “Son apreciaciones desacertadas, no me parece que sea lo más correcto. Podemos reconocer que estamos jugando mal, eso se puede ver cada fin de semana, pero de ninguna manera he visto o me ha tocado vivir eso”.