El fabricante de automóviles Volvo, decidió aumentar la seguridad de sus vehículos implementando una nueva tecnología: el airbag para peatones.

Según informó ABC, la novedad será parte del nuevo modelo de V40, y está pensado en evitar atropellos con consecuencias fatales, ya sea por la distracción de los conductores o los propios peatones.

El accesorio funciona de la misma forma que los airbags internos. La bolsa de aire se infla cuando detecta el impacto de una persona en el capo, y cubre cerca de un tercio del parabrisas para evitar que el afectado golpee su cabeza contra éste.

Pero ésta no es la única novedad de Volvo. Sus nuevos autos también contarán con un sistema de detección de peatones, que emite alertas visuales o sonoras, e incluso detiene el móvil bruscamente si el conductor no reacciona.

Estas innovaciones forman parte de una campaña de Volvo para terminar con las lesiones en sus vehículos, fijando como meta el 2020.

Cabe destacar que desde 1944 que la empresa se ha caracterizado por innovar en seguridad. Comenzó implementando vidrios laminados, luego el cinturón de seguridad de 3 puntos, el cierre adicional para las puertas, la alerta de cinturón de seguridad, entre otras cosas.