Notas


Miles de ayseninos se reunieron en nueva marcha y acto cultural en Coyhaique

Coyhaique | Nicolás Mansilla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 7.000 personas participaron del show artístico cultural en Coyhaique, donde se dieron cita importantes invitados como Illapu, Inti Illimani, Santiago del Nuevo Extremo, Swenke y Nilo, junto a artistas regionales como Alonso Núñez y Richard Sepúlveda, entre otros.

Hay que destacar que se convocó además a una nueva marcha que recorrió las principales arterias de la ciudad mostrando el apoyo al movimiento social de la región a horas de la reunión entre el gobierno y los dirigentes de este martes. La marcha culminó con el esperado acto cultural en el “Parque Las Lumas” de la ciudad.

En la ocasión, los voceros Iván Fuentes y Misael Ruiz se trasladaron a Coyhaique para dar un pequeño discurso de ánimo y fuerza a la ciudadanía, recibiendo la ovación de los asistentes.

El show terminó a eso de las 22:30 horas con un gran marco de asistentes, – al igual que el domingo en Puerto Aysén – quienes nuevamente a pesar del frío que había, demostraron su apoyo y firmeza al movimiento social que conmueve a la región.

Lo único que estaban pidiendo los organizadores y los artistas, era llevar un alimento no perecible para las ollas comunes en Coyhaique, a las que todos los días la gente que no tiene donde alimentarse, se pueden acercar en distintos puntos. Todo esto a la espera de las conversaciones entre los representantes del Gobierno y la mesa social de Aysén.

Las imágenes y la información fueron enviadas a BioBioChile por Nicolás Mansilla.

[Gallery 1004 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados