Ante el informe entregado por Amnistía Internacional, en el cual se destaca de manera muy negativa la criminalización de las protestas y manifestaciones sociales en Chile, Nibaldo Mosciatti señaló que éste será leído por muchas personas alrededor del mundo.

Además, para aquellos que pretendan criticar el documento sin haberlo leído -por motivos políticos-, señaló que critica por igual tanto a países de orden socialista como capitalista.

Respecto a la respuesta del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien dijo que se va aplicar el rigor de la ley a todos aquellos que recurran al uso de la violencia, Mosciatti expresó que fue una respuesta rápida y por eso mismo, un tanto pobre.

En cuanto al punto en donde se ha centrado la polémica, el de la represión en las manifestaciones sociales que se dieron durante el año pasado, señaló que la pregunta que debe hacerse el Gobierno es ¿por qué se da esta relación de orden-represión?.

Las palabras del Presidente, Sebastián Piñera, sobre estas “fechorías” cometidas durante las manifestaciones provoca algo muy peligroso, y eso es que se confundan los delitos y los delincuentes con las protestas y los manifestantes.

Finalmente, señala que la Justicia está para algo más que castigar a los culpables para proteger a los inocentes y que los Carabineros -así como las otras instituciones que resguardan el orden- no deben olvidarlo.

http://youtu.be/lsJ6ZGOhFeQ