Las Seremi de Obras Públicas y su par de Transportes acordaron conjuntas facilitar el servicio de locomoción en zonas aisladas de La Araucanía.

Luego de las críticas por el mal estados de caminos y las dificultades del transporte en las zonas rurales aisladas, ambas secretarías regionales acordaron priorizar la conservación de caminos donde se han implementado subsidios de transporte para pasajeros y para escolares.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, dijo que se solucionarán los problemas en los caminos para que ningún medio de transporte no pueda llegar a destino por el mal estado de las rutas.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Transportes, Luis Calderón, señaló que con este trabajo, en conjunto con el MOP, se busca que en la eventualidad de que haya alguna contingencia, en algunas de las rutas subsidiadas, se pueda restablecer el servicio de transporte en el menor tiempo posible.

Luis Calderón puntualizó además que las comunas de Puerto Saavedra y Lonquimay concentran la mayor cantidad de servicios de transporte subsidiados, ya que en la zona cordillerana las condiciones climáticas se tornan adversas en la época invernal, según señaló.