Notas


La Araucanía recibirá moderno centro de operaciones móviles para emergencias donado por EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC, René Saffirio, confirmó que La Araucanía contará con un moderno vehículo para emergencias donado por Estados Unidos, esto tras contactarse con el Director Nacional de la Onemi.

Como “una muy buena noticia para La Araucanía” calificó el diputado René Saffirio, la respuesta obtenida del Director Nacional de la Onemi, Benjamín Chacana, quien le confirmó que uno de los 11 vehículos de emergencia, especialmente adaptados para estos casos y donados por Estados Unidos, será para la región.

Se trata de la más alta tecnología, permitiendo el desplazamiento de esta unidad hacia los lugares que se encuentran en emergencia, contando con telecomunicaciones, con un puesto de comando y control con sistema electrógeno de electricidad, entre otros avances.

El vehículo, denominado centro de operaciones móviles, según explicó Saffirio, estará a disposición de La Araucanía dentro de las próximas semanas.

El vehículo cuenta, además, con seis estaciones de trabajo, notebooks con protecciones contra agua, fuego y golpes; Internet satelital, telefonía satelital fija y móvil, GPS fijo y móvil, impresora y equipos de telecomunicaciones con banda UHF, HF, VHF.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados