Notas


Kidzapalooza: Un festival dentro de otro festival

31 Minutos | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Kidzapalooza es un espacio creado especialmente para niños y sus padres. En este festival se fusionan distintas actividades y sorpresas, donde uno de los platos principales es el escenario, donde podrán disfrutar de música en vivo a través de su propio line up.

En el Kidzapalooza participarán 31 minutos, Mc Billeta, Mazapán, Inti Illimani Histórico, Anitchie y Mosquitas Muertas.

Todos ellos entretendrán al público durante los dos días de festival, a partir del mediodía hasta las 19:00 horas. También habrá presentaciones sorpresa y tal vez la visita de alguna estrella internacional en el mismo escenario del kidz.

Además se implementará una programación especial con diversas actividades:

1. Taller de Percusión

Actividad donde músicos interactúan con los niños y su familia al ritmo de tambores. Miles de melodías generando un ambiente de creatividad e improvisación colectiva.

2. Taller de Danza Africana

Expertas talleristas y bailarinas, danzan al compás de melodías africanas.

3. Taller de Confección de Hadas y Duendes

Este taller guiado por artistas promete una instancia especial donde los pequeños confeccionan sus propios personajes místicos a partir de telas teñidas, plumas, lentejuelas y otros materiales que en conjunto crean seres increíbles. Un recuerdo de su participación en esta versión 2012 del festival.

4. Innovacién

Al igual que el 2011, la Fundación Innovacién complementa el área de niños con el exitoso taller EduRock, donde los niños crean sus propias historias digitales guiados por expertos y logran combinar tecnología con creatividad. En base a la música y una canción a elección el resultado es increíble y los niños se sienten como estrellas de Rock.

5. Mural interactivo

Guiado por la artista Macarena Yáñez, este mural será confeccionado por los niños durante los días de festival, mezclando distintas técnicas para su creación y donde los pequeños son una parte fundamental del proceso creativo.

6. Mercado Orgánico y Mercado Verde

Como Novedad para este 2012, tendremos una zona de comidas habilitada para los pequeños, donde Mercado Orgánico y Mercado Verde participarán con talleres saludables, entre ellos: Pizarrón “Dibuja al Planeta”, Taller de Huerto, Juegos Geométricos, La casa de los Animales, Taller de Alimentación Sana y Entretenida.

7. Zona de Comida

Helados artesanales, mote con huesillos, bebidas y agua fresca, sándwiches, churros y mucho más. También Kidzapalooza tendrá stand de comida saludable.

8. Taller de Remolinos Minka y Desafío Levantemos Chile

Monitores del Desafío Levantemos Chile le enseñan a los pequeños a diseñar sus propios remolinos de viento a partir de material reciclable.

10. “BowlPark”, Escuela de Skate

Rampas de skate donde los niños podrán aprender a dominar esta disciplina con ayuda de profesores especializados. Además, habrán demostraciones de Skate Pro, payasísticas y muchas sorpresas extremas!

11. “Haka Honu Natural-Mente Con-Siente”

Clínicas de slackline y escalada en muro para acercar a los niños a la disciplina outdoors, en un ambiente natural y de conciencia.

12. “Kidz Rock!” by Gap

Gap sponsor del festival y una entretenida activación en Kidzapalooza que invita a recorrer diferentes estaciones de experiencia: tatuaje con aerógrafos, mucho glitter y diseños especiales para niños. Maquillaje profesional y peinado para los niños donde expertos ofrecerán desde mohicanos, teñidos temporales hasta increíbles creaciones. Todo para que los pequeños sean verdaderas estrellas en un escenario, donde serán fotografiados como verdaderas estrellas musicales.

13. Vive la experiencia de construcción con Lego

Lego sponsor del festival, nuevamente deleitará a los pequeños y no tan pequeños con su activación en el Kidzapalooza. Los exitosos mesones de construcción estarán nuevamente en el Parque a disposición de los pequeños y su creatividad para construir lo que deseen. Además habrá figuras gigantes de exhibición y también la construcción de Kai Ninja de Lego guiado por expertos de LEGO que junto a los niños construirán este personaje gigante a partir de bloques durante los dos días de festival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados