Tres deportistas entre 16 y 19 años, pertenecientes a la Fundación Integración Triatlón (Fitri), serán los protagonistas en la jornada del día sábado en Piedra Roja. “Ellos son un ejemplo a seguir”, señaló Christian Martin, director general de la competencia.

Tal como sucedió durante el mes de enero en el transcurso del Ironman Pucón 2012, cuando tres jóvenes con capacidades diferentes sorprendieron a todo el público cuando finalizaba la primera etapa del Kids Challenge para menores de 15 años, esta vez se repetirá la historia en el ITU Panamerican Cup este fin de semana.

Se trata de José Sapiaín (16 años), Norman Figueroa (20 años) y Rodolfo Sánchez (19 años), quienes estarán presentes en la jornada del día sábado, cuando tras la largada de la categoría 12-13 años (a continuación de los Elite), hagan por primera vez su presentación en el certamen a desarrollarse en Piedra Roja.

“A diferencia de Pucón, donde ellos sólo realizaron un duatlón, esta vez la novedad es que harán las tres disciplinas. Nos acaban de llegar desde Estados Unidos unas bicicletas especiales para que puedan desarrollar la etapa de ciclismo”, señaló el director de la competencia, Christian Martin.

Los tres deportistas, que hacen su rehabilitación en la Teletón, pertenecen a la Fundación Integración Triatlón (Fitri), creada con la finalidad de apoyar a discapacitados e integrarlos a este deporte. “Hemos entrenado con ellos el circuito y la verdad están muy entusiasmados para este fin de semana. Ojalá toda la gente se acerque a ver su participación, porque son un ejemplo a seguir para toda la juventud”, finalizó Martin.