El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, durante los preparativos para el duelo de este sábado, ante Universidad de Chile, por la octava fecha del Torneo de Apertura, brindó respaldo a su par de Colo Colo, el cuestionado Ivo Basay, asegurando que no es bueno cortar los procesos.

Escucha aquí el informe de Constanza Meza y el diálogo de los panelistas de Bío-Bío Deportes.

El ‘Coto’, aseveró que la diferencia de los hispanos entre el juego del torneo local y el de la Libertadores no pasa por algo especial.

“En general e indudablemente nos ha costado agarrar una regularidad en cuanto a resultados. En el último partido (1-3 ante Huachipato) en el segundo tiempo nos faltó claridad de 3/4 de cancha hacia arriba atribuible a un desgaste, no físico necesariamente, sino mental”, advirtió.

“Yo creo que jugarle a la ‘U’ es lo mismo que me han preguntado, no hay mucha diferencia, porque ellos no cambian su fórmula. Nosotros tenemos que ser precisos, no perder la pelota en campo propio, tratar de jugar lo más lejos posible de nuestro arco y ser punzantes en ataque, para generarles ocasiones de gol”, añadió el DT hispano acerca del duelo de este fin de semana ante los azules.

Gonzalo Villagra está duda por un fuerte golpe sufrido en duelo ante los acereros.

Sierra se refirió además a la compleja situación de Ivo Basay en Colo Colo, “hay un sector de la prensa o de algún periodista de tener el afán de que cuando un DT no gana un pare de fechas andan pidiendo el despido o renuncia del técnico. Nosotros no pedimos la renuncia de ellos, cuando un periodista se equivoca en una nota”, aseveró.

Finalmente, José Luis Sierra agregó que “Ojalá que la gente de Colo Colo tenga la calma suficiente porque en el fútbol los procesos no es bueno cortarlos. Si se tiene paciencia, Colo Colo va a llegar a jugar de buena forma y obtendrá resultados”, aseguró.

El partido entre los azules y rojos, se disputará este sábado, a las 18:15 horas, en el Estadio Nacional.