Este martes se inició el juicio oral en contra del representante de una empresa de educación que engañó al Estado de Chile, ofreciendo servicios inexistentes de nivelación de estudios en el marco del programa especial de adultos “Chile Califica” en Teno, Región del Maule.

La empresa cuestionada pertenece a Enzo Isaac Valdés Opazo, pero en la práctica fue Roberto Andrés Iliani Dacaret quien presentó la propuesta educativa, adjudicándose un total de 198 cupos de nivelación de estudios de enseñanza media, los cuales debían aplicarse en la Provincia de Curicó.

El imputado, Iliani Dacaret, conociendo las exigencias y condiciones establecidas en el convenio además de las normas legales que lo regulaban, logró fraudulentamente que la Seremi de Educación del Maule le pagara a su compañía prestaciones improcedentes por concepto de servicios educativos.

A propósito de lo anterior el Fiscal titular de la investigación, Felipe Novoa, exigió penas de 3 años de cárcel y la cancelación de 6 unidades tributarias mensuales para el imputado.