La primera marcha de este año fue convocada para el jueves 15 de marzo por la Confech, siendo ratificada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Feuach) y por la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia (Feesva).

El llamado es a reunirse en los paraderos de los campus de la Universidad Austral y en la plaza Simón Bolivar a las 18:00 horas. El recorrido será el habitual, por las principales arterias de Valdivia.

El Presidente de la Feuach, Rodrigo Salazar, señaló a La Radio que se pretende involucrar desde un principio a los estudiantes de primer año de la casa de estudios, para así ir juntos en defensa de la educación pública.

Por su parte, Camilo Pinto, vocero de los secundarios, indicó que durante la manifestación se hará una entrega de una carta en el Municipio de Valdivia para intentar retomar el diálogo en materia educacional.

Los dirigentes esperan lograr el apoyo de más sectores de la sociedad en las demandas, para así poder crear un movimiento social por la educación más articulado que en 2011.