Escuela rural de Hualqui se mantiene sin clases debido a la sequía que afecta la zona. Determinación la tomó la Seremi de Salud debido a que el recinto no cuenta con agua potable para servicios básicos.

Primero fueron cuatro escuelas y ahora sólo queda una sin poder recibir a los alumnos en Hualqui, esto simplemente porque no hay agua para los servicios sanitarios y alimentarios. Se trata de la escuela “La Calle”, ubicada en la zona centro norte de la comuna.

El Seremi de Salud en el Bío-Bío, Boris Oportus, confirmó la situación y reiteró que se debe a la situación de sequía por la estaría atravesando la zona.

Según indicó el alcalde Ricardo Fuentes, durante 4 años se le ha informado al Gobierno Regional de la falta de agua, la que el edil atribuye a las plantaciones de las forestales cercanas.

Fuentes agregó que se está la espera de una bomba de agua nueva, esto porque la que había en la escuela está mala. Indicó además que los recintos educacionales se abastecen del líquido con un camión cisterna que, todos los días debe hacer un recorrido y que apenas se solucione el problema los alumnos podrán volver a clases a la escuela La Calle.