La prensa de Málaga prolongó este martes las impresiones positivas sobre el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que el pasado fin de semana consolidó su repunte en la Liga con el triunfo 1-0 sobre Levante.

El cuadro blanquiazul acumula tres triunfos en línea, victorias que le permiten ubicarse en zona de clasificación para la Champions League, uno de los grandes objetivos para la presente temporada.

El portal Málagahoy.es puso énfasis hoy en las buenas decisiones que ha tomado el ex DT del Villarreal y Real Madrid en las últimas jornadas, distando de las duras críticas recibidas a comienzos de año.

“Por primera vez en la temporada, fútbol y resultados van de la mano en el equipo. Por las circunstancias en que han llegado los últimos resultados, comienza a cuajar lo que persigue el ‘Ingeniero’. La idea de juego está madurando”, sostiene.

“Pellegrini ha tomado buenas decisiones, luego de recibir muchas críticas por su incapacidad para hacer transmitir al grupo su filosofía de juego, pero ahora se está dando el gran fruto del equipo”, agregó el sitio web.

La ‘Opinión de Málaga’, en tanto, destacó la gran cantidad de jugadores que ha utilizado Pellegrini en las últimas tres jornadas: 18.

“Hay premisas que parecen inalterables en el tiempo. Hasta que se demuestra que existen otras vías para alcanzar el éxito. Manuel Pellegrini está empeñado en echar por tierra la afirmación de que ‘si hay algo que sale bien, no se toca’. Y pese a que no tiene la fórmula exacta del éxito, está cerca de aplicarla”, indica.

“El ‘Ingeniero’ ha utilizado en estos últimos tres partidos, en los que ha cosechado tres victorias consecutivas, hasta 18 jugadores diferentes y en tres onces distintos. Algo poco habitual en el técnico del Málaga, que casi siempre solía poner en liza a los mismos hombres y, sobre todo, si venían acompañados de una victoria”, sentencia.

Ahora, el Málaga tendrá un desafío de marca mayor al visitar el fin de semana nada menos que al líder Real Madrid.