Emprendedores y empresarios de la Región de Los Lagos pueden mejorar o iniciar sus negocios a través de los fondos Capital Semilla 2012.

El director regional de la institución, César Aguilar, manifestó que como todos los años, están abiertas las postulaciones para obtener financiamiento y concretar o mejorar el negocio que están desarrollando o que quisieran llevar a cabo en el caso de los emprendedores.

De acuerdo a lo señalado por Aguilar, la principal meta para este año es aumentar el número de beneficiarios.

Agregó que este año las postulaciones han sido más lentas que en años anteriores, lo que a su juicio se debe a que este mes las personas tienen varias preocupaciones y realizan más trámites que en otra época de año.

Con respecto a los montos de financiamiento, los emprendedores pueden optar de 1 a 3 millones con un 30% de co-financiamiento, en tanto, las empresas tienen disponibles de 3 a 6 millones con un 20% de co-financiamiento.

Cabe señalar que las postulaciones se realizan a través del sitio web de la institución y el plazo vence a las 13:00 horas del 22 de marzo en el caso de los emprendimientos, y del 23 de este mes en el caso de las empresas.