Que un color de labial esté de moda, no garantiza que te hará lucir espléndida. Así lo plantea Valenté Frazier, ganador de un Emmy por mejor maquillador de celebridades, quien recomienda buscar los tonos más favorecedores de acuerdo a tu piel.

Y es que no se trata simplemente de elegir un color que parezca “bonito”, sino que debes preguntarte si te sientes cómoda usándolo, si va con tu estilo y personalidad, y si resalta tu complexión.

En este sentido Frazier nos guía para que tomemos una buena decisión la próxima vez que nos maquillemos. [Vía The Thread]:

Pieles claras

Quienes tienen la piel muy blanca, o algo ruborizada, deben optar por tonos rosados como el de la foto. Para una noche de fiesta, agregar colores más brillantes, como un rosa intenso o berrie (entre rosa y morado).

Labial ideal piel clara

Covergirl

Pieles amarillas o beige

Si tu tono de piel es beige o cercano al amarillo opta por labios más pálidos, y para una ocasión especial, opta por tonos lilas.

Labial ideal piel beige

Covergirl

Pieles trigueñas

Valente sugiere tonos cálidos con un sensual brillo bronce. Añade que este tipo de personas les asientan los colores pasteles.

Labial ideal piel trigueña

Covergirl

Pieles oscuras

El experto recomienda los tonos durazno fuerte, para el día o la noche.

Covergirl

Covergirl