Dirigentes de los funcionarios de Gendarmería de Cautín salieron a desmentir a voceros de los reos que iniciaron huelga de hambre por falta de programas de reinserción y maltratos de los funcionarios.

Jaime Anticoy, secretario de la asociación de funcionarios pentenciarios de Cautín, Anfup, junto a dirigentes de la organización se constituyó en la cárcel de Temuco para entregar precisiones respecto a la huelga de hambre que iniciaron 107 internos del módulo tres, argumentando falta de talleres y malos tratos por parte de los celadores de gendarmería.

El representante de los funcionarios hizo un crudo análisis de la actuación de los internos que se encuentran en el módulo tres.

Al respecto, un interno que se identifica como Claudio, en llamada que se origina al interior del penal temuquense, reiteró en la medida de presión adoptada y que se realiza con la sola ingesta de líquido.

Los reos movilizados hicieron un llamado a las personas e instituciones que deseen recibir alimentos, indicando que ellos tienen a disposición en el módulo tres la alimentación fiscal que han rechazado desde ayer lunes.