Una nueva denuncia en contra del zoológico de Quilpué se dió a conocer, luego que un puma del mismo recinto atacara a un Lince o Caraca que hace muy poco había sido trasladado de jaula producto del estrés que lo tenía delicado de salud. Acusan que por no tener el resguardado suficiente, el Felino literalmente lo cazó en el lugar.

En contacto con Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar, Florencia Trujillo directora de Ecópolis, señaló que no se explican cómo el puma tuvo acceso al Lince.

La organización señaló que pide públicamente que sea removido el director del recinto Mario Rivas, pues a juicio de la ONG defensora de los animales, su administración pone en peligro a los más de 700 animales del Zoológico.

Al respecto, la directora del Parque Bicentenario y jefa de gabinete del municipio de Quilpué, Mónica Saniter, indicó que el alcalde Mauricio Viñambres ya instruyó un sumario al interior del recinto.

Asimismo, indicó que no descartan cambios al interior del Zoológico, como por ejemplo, la salida de algunos profesionales:

Saniter señaló a La Radio que les llama mucho la atención la insistencia de las denuncias de Ecópolis hacia el trabajo que se vienen desarrollando hace más de 15 años en el Zoológico, una labor social y de rescate hacia las especies animales donde se trabaja siempre en conjunto con el SAG, Sernapesca y otras instituciones.