Tres policías paquistaníes de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah) fueron hallados culpables y condenados a prisión por abusar sexualmente de haitianos, anunció Naciones Unidas el martes.

El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, dijo que se llevó a cabo una corte marcial por las fuerzas paquistaníes en Haití y los tres policías fueron hallados culpables, con pena de cárcel y repatriados.

“Un alto funcionario paquistaní visitó Haití el 8 y 9 de marzo para reunirse con las autoridades haitianas e informarles que tres personas fueron halladas culpables de explotación sexual y abuso en una corte marcial acorde con las leyes de Paquistán,”, dijo Nesirky a la prensa.

“Los culpables fueron repatriados y Naciones Unidas está en contacto con las autoridades paquistaníes para examinar los detalles formales del procedimiento y asegurar un seguimiento”, añadió Nesirky.

Los tres paquistaníes vivían en una base de la ONU en la ciudad haitiana de Gonaives. La ONU dijo en enero que también había investigaciones sobre abuso por parte de sus fuerzas en Puerto Príncipe.

El año pasado, soldados uruguayos fueron acusados de violar a un haitiano luego de que un video filmado con un celular circulara por Internet.