Notas


Colombia: detienen a 14 presuntos narcos requeridos en extradición por EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades colombianas detuvieron a 14 presuntos miembros de una banda narcotraficante solicitados en extradición por Estados Unidos, en una operación desarrollada en cinco ciudades del país, informó el lunes la Fiscalía.

Tras tres años de investigación, la Fiscalía y la Armada (Marina de Guerra) consiguieron las capturas “de forma simultánea” en las ciudades de Bogotá, Medellín (noroeste), Cali (suroeste), Barranquilla (norte) y Cartagena (norte), detalló la Fiscalía en su sitio electrónico.

Los detenidos son requeridos por un juez del Distrito Sur de Manhattan (Nueva York) “por los delitos de narcotráfico y conspiración para delinquir”, recordó.

Esta organización contaba con laboratorios en el suroeste de Colombia para la producción de droga, que después era trasladada y custodiada temporalmente en ciudades de la costa Atlántica colombiana.

El grupo narcotraficante, al que en 2010 se le incautaron unos 900 kilos de cocaína en Barranquilla, colaboraba con “Los Rastrojos”, “Los Urabeños” y “Los Paisas”, las principales bandas criminales colombianas surgidas tras la desmovilización de las organizaciones paramilitares entre 2003 y 2006.

Los detenidos fueron trasladados a Bogotá para proceder a los trámites de extradición, señaló la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados