elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Chileno Norteamericano inicia clases en quiebra: 4 casas de estudios se interesarían en su compra

Stefan Gustafsson (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una menor matrícula y reducción en sus recursos, el Instituto Chileno Norteamericano de Santiago inició sus clases esperando para abril una junta de acreedores que decida su futuro.

Fue una deuda de cerca de 5 mil millones de pesos la que llevó a declarar la quiebra de la institución, cuyos representantes acusaron “un constante y progresivo deterioro” del instituto, debido a la proliferación de establecimientos que imparten cursos de inglés.

Según el sindico de quiebra, Hernán Chadwick Larraín, la junta de acreedores podría resolver la venta de la entidad “como unidad económica, lo que implica venderla como una empresa en marcha”, según publicó La Segunda.

En ese sentido, el presidente del Sindicado Administrativo Nº 1, Mauricio Valdebenito, afirmó que en un primer momento, la Universidad Santo Tomás manifestó interés en la adquisición, sin embargo, declinó por motivos que desconoce.

Ahora, Valdebenito indica que es el instituto Duoc UC y las universidades Mayor, de Las Américas y San Sebastián las que estarían interesadas en tomar el control del instituto.

El dirigente apunta además que de los 3.500 alumnos matriculados en un año normal, sólo 1.400 comenzaron las clases este 2012. También la planta docente se vio reducida de 120 profesores a sólo 70. Sin embargo, son buenos números considerando la situación que vive el instituto, afirmó Valdebenito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados